(Le recomiendo que lean esta página hasta el final, ya que hay bastante información de lugares que visitar.)

Nuestro hotel se encuentra en el pueblo de A Lanzada, lugar conocido por su famosa playa al ser una de las más famosas de Galicia, España e incluso a nivel europeo ya que recibimos la visita de turistas de todas las partes de Europa.

La playa de A Lanzada ha sido galardonada muchas veces con la Bandera Azul de calidad por sus condiciones ambientales e instalaciones.

Es una playa muy extensa, mide 2,5 kilómetros de longitud, más de 3km si se tienen en cuenta los tramos adyacentes de Areas Gordas y Lapa.

En toda la extensión de la playa existe un paseo de madera que recorre toda la playa y sigue hacia San Vicente, cruzando bosque, zonas rocosas, algo muy bonito para pasear y ver.

Las primeras fotos como no, son de la propia playa de La Lanzada y su Paseo.

Además de la conocida playa en A Lanzada se encuentra una ermita, aproximadamente a 1 kilómetro del hotel, llamada Ermita de Nuestra Señora de A Lanzada, de origen románico y estudiada por los restos encontrados a su alrededor. En esta zona se celebra una romería siempre coincidiendo con el último fin de semana de Agosto.

Este lugar donde se sitúa la ermita, estuvo habitado desde tiempos remotos como lo atestiguan la abundacia de restos encontrados tanto en el antiguo poblado castrexo como en la necrópolis que se halla en las inmediaciones y que actualmente está siendo estudiada y parcialmente excavada.

Existe un mirador, llamado Siradella desde el que se pueden admirar las vistas de las islas Atlanticas , las islas Ciés, las islas de Ons y Sálvora, así como el tómbolo de A Lanzada con la gran playa a un lado y la ensenada de O Vao al otro.


A unos 10 kilómetros aproximadamente se encuentra Sanxenxo, conocido por su interés turístico como su playa Silgar, su paseo por el puerto deportivo y sus zonas de marcha en las noches de verano. Además hay empresas que se dedican a organizar excursiones con varias personas y os ofrecen actividades como puenting, escalada, rutas a caballo, iniciación en buceo, rafting, rutas en globo...

 

A unos 8 kilómetros se encuentra Portonovo, además de su playa, Baltar, es interesante pues desde aquí salen diariamente, barcos para ir a las islas Ons, pertenecientes al parque natural de las Islas Atlánticas. Portonovo presume de tener una de las mejores zonas de marcha de la provincia en verano y también tiene un atractivo paseo a lo largo de la playa. En Portonovo está la naviera que va a las islas Ons.

 

A unos 8 kilómetros se encuentra O Grove conocido por la fiesta del marisco, su paseo marítimo y su isla A Toxa, conocida por su balneario y casino.

 

 

Cogiendo la Autovía llegaremos a Cambados, a unos 20km. La primera semana de Agosto se celebra la fiesta del Albariño, de interés turístico nacional, y Cambados se llena de gente probando sus vinos y paseando por el bonito pueblo. Cambados es conocido también por su ambiente nocturno.

 

Otro sítio precioso para visitar y también a unos 20 km es Combarro, un pueblo marinero, lo más destacable es su zona vieja, donde se halla una gran cantidad de hórreos y cruceros, además de la iglesia parroquial. Está declarado bien de interés cultural como Conjunto Histórico y como Sitio Histórico.

 

Otro lugar al que poder ir es Vilagarcía de Arousa, ciudad quizá un poco más comercial y por lo tanto con muchas actividades de ocio. También es conocida por su ambiente nocturno y por su fiestas de San Roque, en las que el 16 de Agosto por la mañana celebran “a festa da auga”, fiesta de interés turístico nacional.

 

Además de visitar todos estos sitios, en los alrededores de A Lanzada tienen actividades que pueden ser interesantes, hay un karting con muchas actividades (karts, canoas, quads...) en la carretera entre a Lanzada y Sanxenxo.

También un paintball y un aquarium entre A Lanzada y O Grove. En O Grove hay navíos con rutas por la ría y visión submarina.

Si no disponen de coche pueden ir a cualquiera de estos sitios en taxi o autobús.

Si tienen cualquier duda o quieren información pregunten en la recepción del hotel.